18.8.09


Arquitectura colonial intacta puede ser admirada aquí

Salvador de Bahía nos recibe con cálidas playas

Vemos danzantes de capoeira y probamos comidas típicas
Por Antonio Martínez, en 10 de Agosto de 2009
Salvador de Bahía es la tercera ciudad más poblada de Brasil, luego de Sao Paulo yRío de Janeiro. Se trata de una linda ciudad portuaria que es conocida como la “capital de la alegría” debido a los numerosos festejos que organiza y al gran número de turistas que llegan hasta la zona noroeste del Brasil. Salvador de Bahía fue fundado en 1549 y pronto se convirtió en la ciudad más poblada de América antes de ser la capital de Brasil, título que perdiera más tarde a favor de Río de Janeiro.
Calles de Pelourinho
Calles de Pelourinho
Un viaje a Salvador de Bahía necesariamente debe comenzar por el centro histórico de la ciudad que en este caso es conocido como Pelourinho, nombre que deriva de una columna de piedra que se situaba en el centro de las plazas y que servía para castigar ejemplarmente a los antiguos esclavos. Pelourinho es el centro cultural de Salvador de Bahía y aquí se congregan artistas de todo tipo. A su vez el gobierno ha invertido en este lugar como eje turístico.
En esta zona hallamos gran número de edificaciones que datan de la época de la colonia lo que la ha llevado a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las calles antiguas se conservan muy bien, al igual que las casas de colores que podemos apreciar alrededor de las plazas Thomé de Souza y Castro Alves.
En Salvador de Bahía podemos ver excelentes muestras de arquitectura colonial como la Catedral de Salvador que data del siglo XVII y el Convento de San Francisco que data del siglo XVIII. También hay que conocer La Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim de estilos rococó y neoclásico. El Mercado Modelo es un lugar ideal para probar las bebidas y comidas típicas de Salvador de Bahía mientras vemos los stands llenos de artesanía y objetos de arte local.
Elevador Lacerda
Elevador Lacerda
En los alrededores el ambiente festivo y artístico es inacabable y además de ver a los danzantes callejeros de Capoeira –mezcla de danza y arte marcial- podemos tomar un viaje en el Elevador Lacerda que conecta la parte alta y baja de la ciudad. La cara más moderna de Salvador de Bahía la hallamos la norte. También podemos disfrutar de las playas como Itapuan, Pituba, Playa de Ondina, Artistas y Porto de Barra.

Nenhum comentário:

Postar um comentário